EL PROYECTO

El Círculo Social Hebreo Argentino está concretando un nuevo hito en su desarrollo como organización. Un sueño anhelado desde que se inauguró el Club de Campo en el año 1989. A las 12 hectáreas ya urbanizadas y que hacen del Círculo un modelo único comunitario, se le anexará en poco tiempo la “Nueva Urbanización" con el doble de superficie en su territorio.
Esta iniciativa, en pleno desarrollo, abre nuevos horizontes para el Campo de Deportes, ya que implicará una importante expansión, la aparición de nuevos espacios y, como hecho más significativo, habilitará la posibilidad a nuevas familias para que se sumen a esta propuesta comunitaria que sus 1300 socios ya disfrutan.
Durante la primera etapa, con la adjudicación de los primeros 45 lotes se aseguró la viabilidad económica del proyecto. Desde este punto de partida se avanzó en las presentaciones municipales y ante autoridades competentes a fin de que el proyecto pueda efectuarse sin obstáculo alguno.
La primera construcción habitable del proyecto será la de su Bet Hakneset. La piedra fundamental de la obra ha sido colocada por socios del club y rabinos de la comunidad, quienes fueron invitados especialmente para la ocasión. Actualmente se cuenta con las imágenes de lo que será esta hermosa edificación y con la habilitación para el comienzo inmediato de su construcción. Está acción solo podrá ser llevada a cabo con el aporte voluntario de socios y allegados al CSHA.
La institución atraviesa en la actualidad una etapa de crecimiento inigualable y vive el judaísmo con la intensidad suficiente para garantizar su continuidad en las futuras generaciones. Este modelo es único en el medio, ya que su vida social está basada en el cuidado de los valores que enaltecen al ser judío, con su Bet Kneset, Restaurante Casher, actividades planificadas y supervisadas para facilitar el cumplimiento de Shabat y demás festividades. Así, posibilita la inclusión de todos aquellos que quieran disfrutar de un lugar bello, una vida social intensa para toda la familia y educación en el tiempo libre a través de la práctica deportiva, la cultura y la recreación.

NUEVOS ESPACIOS

En tanto, nuevos espacios deportivos nacerán a al par del proyecto. Han sido diagramados los playones donde se construirán las 2 nuevas canchas de Fútbol 11 y las 2 canchas de hockey, ya se han construido 6 canchas de tenis que están en uso y se ha finalizado el playón donde se proyectan otras 6. Además, hoy son realidad 4 nuevas canchas de paddle y se está trabajando en la planificación de un complejo con gimnasio cubierto, pileta climatizada, vestuarios y aulas para actividades. En poco tiempo más se podrán apreciar los renders y se establecerá la fecha de inicio de obra.
Por otra parte, uno de los pilares estéticos del emprendimiento será la laguna, cuya superficie ha sido delimitada y se está trabajando con asesores especializados para que la misma sea un espacio de paseo, relax y disfrute familiar. Contará además con una confitería Casher (al igual que el restaurante que funciona actualmente).
Se proyecta a su vez la construcción de un complejo de 100 dormis. Estos se realizarán por etapas, de las cuales la primera llegará a su fin en diciembre de 2013.

SERVICIOS

Durante el mes de octubre y hasta febrero próximo se comenzará con las obras para la provisión de todos los servicios básicos: agua, cloacas, electricidad y gas. Una vez finalizada esta etapa, estimada en el mes de junio del 2013, los socios adjudicatarios de los lotes podrán comenzar con la proyección para la construcción de sus viviendas. Los 125 lotes de 600 m2 de superficie ya han sido distribuidos y delimitados, a fin de poder apreciar in situ la ubicación de cada uno.

PLANO GENERAL DEL CLUB (con nueva urbanización)

FOTOS DE LOS NUEVOS ESPACIOS